Scroll Top

Observación de Aves

 El Caribe de Costa Rica es un excelente lugar para el avistamiento de aves y nada mejor que una mañana entera en La Kukula Lodge de Playa Chiquita para iniciarse en el maravilloso mundo de los pájaros.

La mejor época para el birdwatching en Puerto Viejo es de enero a abril, aunque durante todo el año resulta fácil conseguir una larga lista de especies, vistas y fotografiadas.

Aves grandes como el Tucán de Swanson (Ramphastos swainsonii) o el Tucán Pico Iris (Ramphastos sulfuratus) se ven relativamente bien y sin necesidad de tener una vista muy aguda. Además, los tucanes suelen pararse a comer en unos árboles cerca de la piscina y en los árboles de guarumo (Cecropia) frente la recepción de La Kukula Lodge.

Otros pájaros más veloces y menudos, como los colibrís, se ven volar y a veces se pueden llegar a distinguir. Generalmente se les ve metiendo el pico en flores rojas y amarillas frente el salón de desayunar,  a primera hora de la mañana.

Quien tenga más paciencia y quiera observar otros pajarillos, entre las plantas tupidas de la entrada del hotel, se suelen ver grupos de tangaras (Piranga rubra), hormigueros como el batará lineado (Cymbilaimus lineatus), saltarines como el saltarín cuelliblanco (Manacus candei) y otros muchos pájaros residentes y muy visibles durante gran parte del año como el Trogón (Trogon massena), la Chachalaca (Ortalis vetula) o la Chirincoco (Aramides cajanea).

Para interesados en profundizar en el tema del avistamiento de aves en el Caribe sur de Costa Rica desde La Kukula Lodge proponemos al guía naturalista local Mr. Riki, experto en birdwatching. Mr. Riki tiene diferentes tours en función del nivel del interesado.

GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant